domingo, 1 de mayo de 2011

Blognovela; capt.2, Free your mind


Al llegar a clase me sentí tonta. Me había retrasado. El despertador se había quedado sin pilas y cuando mi madre fue a avisarme era ya bastante tarde y perdí el bus. Como mi madre se tuvo que ir a trabajar antes de que yo acabase de prepararme, tuve que ir andando. Solo había perdido quince minutos de clase pero me daba vergüenza tener que llamar y que todos los chicos de clase me mirasen... raramente, digamos.


Llamé a la puerta dos veces, luego alguien la abrió. Pensé que había sido el profesor. Pero quien apareció ante mis ojos fue Dani. Llevaba una cazadora enorme y unos collares con chapas doradas... chonis...

-Apártate enana.


Corte de manga instantáneo, ¿quién cree que es? Un choni marginado, eso es lo que es, así que que no me venga con cuentos.Yo no me meto con los chonis, pero que no se meta él tampoco conmigo. Preví que me iba a llevar una colleja por herir su gran ego, así que me introduje rápidamente en la clase.
Page Graphics
-Señorito Márquez, ya hablaremos... y usted.- dijo el profe dirigiéndose a mí.- ¿Cómo es que su habitual puntualidad se ha ausentado esta vez?
- Eh... es que he tenido que venir andando...- contesté tímidamente.
- Ya claro, seguro que se le pegaron las sábanas.- gritó algún graciosillo al fondo de la clase.Y como no, a los demás les entró la risa tonta.
- Shhh.Bueno, siéntese...



Me dirigí a mi pupitre. Estaba ocupado. La novia del choni estaba sentada en mi asiento. Y por encima estaba pintando mi mesa con frases y dibujos raros... No comments...Vi a Claudia sentada al final de la clase con su cabello negro y blanco.Un pupitre cercano estaba vacío, así que decidí situarme allí.Las dos primeras clases se sucedieron sin muchas complicaciones, el choni se pegó con el choni de la clase de al lado y sus respectivas novias se tiraron de los pelos. Luego llegó el recreo:

+ A que no sabéis que le hizo la Tizi a Violeta.- susurró Claudia. Tizi es la novia de Dani ( el choni de nuestra clase), y Violeta la novia del choni de la clase del lado .
-No, cuenta cuenta!!!.- susurre yo también.
+Le arrancó el pircing, una argollita que tenía en la nariz .- esperó a que reaccionáramos y luego prosiguió.- Ahora están los cuatro en el despacho de la dire.


Se pusieron a hablar del tema. Safi estaba sentada a mi lado. No intervenido para nada en la conversación. Cuando le pregunté por qué estaba tan callada se quitó los cascos y me ofreció uno. Le di las gracias y le pregunté que estaba sonando. Me contestó que era "Free your Mind" de En Vogue. Era extraño que Safi no estuviese charlando animadamente con el resto de las chicas. Por el pueblo había rumores de que la madre de Safi se había largado de casa, pero no le pregunté nada por si acaso. Aunque pronto lo descubriría...

No hay comentarios: