jueves, 8 de septiembre de 2011

Tatuajes con henna (ej.:Selena G.)

Selena se ha hecho un tatuaje con henna en su hombro, es una parte de su nombre y cuatro estrellitas os dejo la foto!!!


El henna o alheña es un arbusto de cuyas hojas se extrae un tinte natural muy usado para hacer tatuajes (ya que no es permanente) y para teñir el cabello, ya que no  lo decolora. El henna se utiliza mucho en la India, Paquistán, Rajastán, Yemen... sobre todo en las bodas.

Lo bueno que tiene el henna, como tatuaje, es que no te pueden contagiar ninguna enfermedad al hacértelo (no se utilizan agujas) y que no penetra en la piel, es decir, tiñe las células muertas de tu piel, y cuando estas son expulsadas por las otras células (generalmente dura de unos días a dos semanas) el tatuaje desaparece.

El henna se compra en farmacias y tiendas especializadas, y es de color rojizo, naranja o marrones claritos u oscuros. En algunas zonas del cuerpo (como las manos y los pies) el color se vuelve muy oscuro. El henna nunca nunca va a ser negro, la única manera de que sea negro es mezclándolo con para-fenilendiamina (PPD), una substancia prohibida en España porque puede dar alergias y enrrojecimiento, picor, y esas cosas poco agradables. La única manera de hacer un tattoo no permanente NEGRO es utilizando huito o jagua, que es parecido al henna y también se aplica con pincel.

Para ver un vídeo de como se hace uno de estos tatuajes: http://www.youtube.com/watch?v=MeWMLl2UkWI&feature=related

Fotos tatuajes con henna:ç



No hay comentarios: