sábado, 15 de octubre de 2011

♥ corazones, sueños raros, soy una rebelde♥

Hola gente!!!:


Siento no haber publicado en toda la semana, pero...
1. me da pereza ponerme a  escribir después de hacer los deberes y estudiar
2. se me ha estropeado la compu y mi otro ordenador es un cacharro muy lento.


En fin, comencemos por el principio, estoy a 100 por hora, entre los deberes y el calor que hace me va a dar algo. Tengo un buen cabreo con lo de que haga calor en octubre, ¡¡debería estar lloviendo!! puñetero cambio climático.  No es que me guste la lluvia, lo que no me gusta es esto del cambio climático... es deprimente que gente que tiene que andar 15 metros para ir al trabajo coja el coche conozco a unos cuantos. Que desastre, si fuera presidenta prohibiría los coches y obligaría a todos a utilizar coches ecológicos (eléctricos). Que estamos destruyendo nuestro planeta!!!!

Después de este episodio semi-loco acerca de ecología, vamos al grano. Corazones... mi blog está inflado de corazones (según X gente). Ya... a mí eso de los corazones me gusta, pero no porque signifiquen "amor" (soy demasiado "chico" para las cosas románticas) si no porque me parece que queda bastante bien... si alguien tiene alguna proposición que la diga!!!

Sueños raros... soy de ese tipo de gente que si cree en que los sueños nos dicen cosas, nos avisan, o representan nuestra vida. Creo que los sueños son el reflejo de nuestra vida, de nuestros miedos, y que a veces pueden aclararnos cosas. Cuando era más pequeñita tenía un sueño que se me repetía cada mes o así... ¿ A vosotras os pasaba lo mismo?


Siguiente cosa... soy una rebelde,si, una rebelde que pasa de lo que le digan, una revolucionaria, y la gente, a los revolucionarios nos trata como "delincuentes". Pero lo que pasa es que no comprendo porque nos ponen normas TONTAS, sobre todo respecto a la lengua. 

Es decir, en mi instituto (como en casi todos) nos prestan los libros, y como son del año pasado están en gallego, sin embargo, como la ley dicta que ciertas materias se tienen que dar en castellano los profesores las dan en castellano, y otras que se deberían "en teoría" dar en gallego las dan en castellano . Pues en esas materias (las que se dan en castellano por ley), yo como tengo el libro en gallego, la libreta la escribo en gallego (para no mezclar), y resulta que  uno de los profesores se me puso farruco diciendo que la teníamos que dar en castellano y blah blah blah y yo le dije que hago lo que me da la santa gana porque a mí la ley no me manda... y punto.

No soy una incumpleleyes (me acabo de inventar una palabra), lo que creo es que si una ley es injusta, como yo pienso que lo es en este caso, no está mal mostrar un desacuerdo, ni siquiera estoy haciendo algo malo... sé hablar y escribir castellano bien, y tengo un acento bueno, pero creo que lo más importante es saber hablar tu lengua natal correctamente, es decir, está bien aprender castellano, porque supongo que saliré de Galicia de vez en cuando, pero por ahora solo he visitado otra comunidad una vez...  Además en clases que se tienen que dar en gallego hay muchos y muchas que hablan en castellano, hasta con el profesor, y no le dicen nada... Así que he llegado a una conclusión:


 VOY A HABLAR LA LENGUA QUE ME DE LA GANA, QUE PARA ESO SOY LIBRE (andele!!)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Ya lo sé, escribo mucho (gracias a aquellos que han leído la entrada entera y a aquellos que se han molestado en ojearla) Os dejo un vídeo con música, "Fly" de Nicki Minaj:

No hay comentarios: