domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Cuál es vuestro color de ojos favorito? 

Brown eye.jpgCastaños
Los ojos de color marrón o castaño contienen grandes cantidades de melanina en la parte anterior del iris,que sirven para absorber gran cantidad de luz. Es uno de los fenotipos más comunes para el color de ojos en los seres humanos. Cromosoma 15
HazelEyesS.JPGÁmbar o castaño clarito
Los ojos de color ámbar son de un tono que puede ir del amarillento al rojizo dorado y de tinte cobrizo. El ámbar es un color intermedio entre el marrón y avellana. Genéticamente no existe una explicación para esta coloración.
Hazel eye.jpgAvellana
El color avellana o miel para los ojos es un tono intermedio entre el marrón y el verde. Asimismo puede contener sectores donde los castaños, ámbar o verde se presenten nitidamente. Desde el punto de vista genético tampoco está claro una explicación para éste. 
GreenEyeImg.jpgVerde
Los ojos de color verde son el producto de moderadas cantidades de melanina. El verde es un color intermedio entre los tonos marrón y azul o gris. Sólo el 2% de la población mundial tiene ojos verdes.
Blueye.JPGAzul
Los ojos de color azul contienen bajas cantidades de melanina en la parte anterior del iris.  Aparecieron por primera vez hace 10.000 a 6.000 años atrás, al noroeste del mar Negro, producto de la mutación genética de un solo individuo.Actualmente son relativamente comunes en varias zonas de Europa y fuera de este continente en algunas áreas con poblaciones de ascendencia europea. La población mundial con ojos azules es de 150 millones de personas aproximadamente.
Mybluishgrayeye.JPGGris
Aún se desconocen los factores que conllevan a que el iris adquiera el aspecto gris. 

    

1 comentario:

Belinda dijo...

Grises (LLLLL)
Son tan puros, encantados,... pff!! no se como decirlo xD los veo muy impressionantes y inusuales!! ajajaj adios guapa!! BESSOS!!