viernes, 14 de enero de 2011

LIBRO INTERESANTE

Hoy os quería hablar del objetivo de los 50 libros en el año 2011. Creo que voy por buen camino. He leído este título


"A cabeza de Medusa" de Marilar Aleixandre. Yo leí el libro en gallego, pero hay versión en castellano también. Os pongo un resumen.


Al salir de una animada fiesta de carnaval con los compañeros de instituto que se prolonga hasta altas horas de la mañana, Lupe y Sofía, alumnas de 2º de Bachillerato, deciden llamar a un taxi que las lleve a casa. Sin embargo, no encuentran ninguno disponible. Muertas de frío, y ante el miedo a la fría noche, tomarán una estúpida decisión que les causará un grave daño, físico y psicológico, y un miedo al enfrentamiento y repercusión social en su entorno. Algo que les costará el desprecio de algunos alumnos del instituto, y que las hará sentir como si realmente fueran Medusa, ya que no las miran a los ojos, como con miedo a que a aquellos hombres que miraran se convirtieran en piedra.

  

2 comentarios:

Belinda dijo...

Me has dejado en una intriga que mattaaa!! Voy a buscar por interned haber si encuentro un poco mas de que vvaa... porque quiero saber el "porque" de que les miraran mal y esoo... Ayyy!!
Un bessote guapaaa!

Marina dijo...

Aish estoy como Belinda!!! Cual es el motivo?? AAAAAHHH!!! Me voy a volver LOOOOCA!! Bueno, pero como tu has dicho en mi entrada, ¡¡SOBREVIVIRÉMOS!!