martes, 16 de agosto de 2011

Remedio natural: puntas abiertas

Hay chicas que se cortan el cabello (digamos que se cortan las puntas) cada mes, y así mantienen sano su cabello y bonito. Hay otras que hacen esto cada 6 meses o así, por algunas razones como por pereza, falta de tiempo, o porque necesitan que el cabello les crezca rápido para alguna ocasión, no lo hacen.

Yo saneo el cabello cada 3 meses generalmente, pero me ha dado porque quiero tener el cabello largo, y además, no me vale la pena sanearlo ahora, cuando lo voy a seguir maltratando con el agua clorada de la piscina, el sol, el agua del mar...

Así que he averiguado que hay dos opciones, utilizar productos capilares (shampoo, mascarilla...) con siliconas, algo que no recomiendo, y mucho menos para adolescentes, o este otro remedio natural muy sencillo:

Necesitas:
  - Tu shampoo habitual
  - Aceite de oliva virgen extra

Antes de lavarte el cabello, aplicas el aceite de oliva que habrás calentado un poquito previamente (que esté tibio) desde la mitad de tu pelo hacia las puntas (para que no se te engrase la raíz), péinate, y luego te pones un gorrito de ducha y dejas este "remedio" reposar 30 minutos. Ya pasado este tiempo, te retiras el exceso de aceite con agua tibia y te lavas tu cabello como normalmente.

Es importante que uses lo mínimo que puedas el secador, porque hace que el cabello se deshidrate y eso ocasiona las puntas abiertas n.n

3 comentarios:

Belinda dijo...

lo provaré algun dia, porque soy de estas que quiere el pelo largo y odio a las peluqueras (solo voy si es una excepcion y muy pero que MUY necesario, tipo boda y fiestas) ya que te lo cortan a su bola¬¬ le dices las puntas y van y te cortan 10 centimetros!! y ese remedio me ira genial de verdad, gracias(:!
se me olbido felicitarte por los 100 seguis!! que te los tienes muy merecidos, tu blog lo vale!!^^ esque ayer me pase muy poco por Blogger, lo siento :(
Pues que ya te haré un regalito, que te lo mereces mucho! :) un bessito guapa! Chao!

PD: quiero saber que es la sorpresa!:D seguro que es genial!^^

Diamond Dreamer dijo...

Vaya muchas gracias este consejito me viene genial porque me gusta tener el pelo largo pero odio tener las puntas secas, mal y además es molesto para pasar la plancha :)
Felicidades por tus 100 seguis :)
http://mylittlerunwayblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

yo creo´que también voy a probarlo, será buena idea :) :) Muchaas gracias jejejee :)