viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña #1: Maus

Hola!!



Hoy voy a hacer la reseña de un "libro" que me ha encantado. Es un cómic de Art Spiegelman que ha sido también el primero en ganar el premio Pulitzer, que le otorgaron en 1992.

  Título: Maus
  Autor: Art Spiegelman
  Páginas: 297
  Ed.: Reservoir Books
  Precio: 21,90 €


En esta obra de temática histórica encontramos el testimonio real del judío-polaco Vladek Spiegelman, padre del propio Art Spiegelman, y superviviente del campo de concentración de Auschwitz. En el cómic, Art le pide a su padre que le hable de cómo sobrevivió a la época nazi, y entonces, Vladek le relata su vida  (que el autor de la obra nos muestra en forma de flashbacks) comenzando un poco antes del ascenso del partido nazi al poder para acabar la llegada de los americanos.

Este ejemplar reúne dos partes que fueron publicadas por separado en un principio, la primera es "Relato de un superviviente: mi padre sangra historia" y la segunda "Y aquí  donde comenzaron is problemas" que habla sobre la estadía de Vladek en Auschwitz. 

Algo interesante del cómic es la manera en la que se representa a los personajes, en forma de animales, siendo los judíos ratones, los alemanes gatos, los franceses ranas...


  ------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la primera reseña que hago,¿Qué os ha parecido?