sábado, 16 de octubre de 2010

MODA MALDITA, ¿QUE OS PARECE??




Hola chicas:

Les quería dar una noticia, super fuerte, no en serio una noticia… que flipas. Estaba buscando en la red una imagen de esas pulseras de plástico de colores que tanto se llevan, ¿sabéis cuáles son?. Estas de abajo:


     







Lo que os quería contar es que aunque se lleven mucho, a mí no me gustan nada… Entre mis razones:

 1. el otro día una compañera me dejó unas para probarlas, la mitad de ellas se me rompieron en menos que canta un gallo, y las que quedaron… intenté remangarme en clase de plástica para lavarme las manos y me arranqué unos cuantos pelos en el brazo por culpa de las pulseritas.

2. Me recuerdan a las gomas de colores que se utilizan en las oficinas. 


3. BUSCANDO IMÁGENES DE LAS PULSERAS, ENCONTRÉ ESTA NOTICIA ( ENCONTRÉ VARIAS PERO SOLO COPIÉ Y PEGUÉ ESTA), EN SUDAMERICA LAS LLAMAN PULSERAS DEL TRATO O PULSERAS DEL SEXO. ¿QUERÉIS SABER POR QUÉ? LEED LA NOTICIA ENTERA.



“Manaos, la capital del estado de Amazonas, y Dourados (Mato Grosso do Sul), se sumaron esta semana a la iniciativa de las ciudades de Maringá, Navegantes y Londrina, en el sur del país, de prohibir el uso de las pulseras, una moda que los jóvenes brasileños “importaron” de otros países.

El problema está en que los inofensivos aros de plástico con los que muchos niños y adolescentes adornan sus brazos se ha convertido en el centro de una polémica en Brasil después de que autoridades de Londrina y Manaos los vincularon con algunos delitos contra menores.
Los aros de plástico de colores se usan en un juego que consiste en romper la pulsera de algún chico o chica y realizar lo que ese color indique.


LO QUE INDICAN LOS COLORES:
·        Amarillo; si rompes una pulsera amarilla tienes derecho a un abrazo
·        Naranja; a un beso en la boca
·        Roja; a una danza erótica
·        Rosa; a la exhibición de una parte íntima del cuerpo
·        Negra; a una relación sexual o asesinato

La polémica comenzó a finales del mes pasado cuando una niña de 13 años denunció que cuatro adolescentes la habían violado en Londrina tras percibir que portaba pulseras negras, que le quitaron a la fuerza.La situación tomó un rumbo más grave la semana pasada cuando la policía del estado de Amazonas expresó sus sospechas de que dos asesinatos, entre ellos el de una niña de 14 años, estaban relacionados con las pulseras.Al lado de los cadáveres de las dos víctimas y uno de ellos hallado en un motel, fueron encontradas pulseras que habían sido rotas”

Tras la supuesta violación de la menor en casa de uno de los acusados, quien alega que la relación sexual fue consentida, las autoridades de Londrina, ciudad del estado de Paraná, prohibieron las citadas pulseras.

La vecina ciudad de Maringá y Navegantes, esta última del sureño estado de Santa Catarina, también han prohibido las pulseras.

La Secretaría de Educación de Manaos, primera capital regional en pronunciarse, anunció el martes que el uso de las pulseras está prohibido en las escuelas públicas municipales, que cuentan con cerca de 240.000 alumnos.

Según el secretario de Educación, Vicente Nogueira, se trata de una medida de precaución ya que hasta ahora no ha sido registrado en las escuelas ningún caso de agresión por el uso de las pulseras.“No queremos que los directores de las escuelas conviertan la norma en un caballo de batalla sino en una disculpa para orientar a los alumnos sobre la connotación de las pulseras”, afirma el funcionario.

Como muchos de los menores cumplen la norma y se quitan las pulseras durante el horario escolar pero se las vuelven a poner cuando salen de la escuela, algunas ciudades, como Curitiba y Cascavel, estudian la posibilidad de ir más lejos y prohibir la venta de las mismas.

El concejal Algaci Tulio presentó ante el Concejo Municipal de Curitiba, la capital de Paraná, un proyecto de ley para prohibir la venta de las pulseras en la ciudad.
“Pero sólo la prohibición no resuelve el problema. Es necesario promover el diálogo entre padres e hijos. La escuela también tiene que tener un papel importante en la orientación”, explica el legislador municipal.

La propagación de la moda de las pulseras es facilitada por el bajo precio del producto, ya que se trata de un simple lazo de plástico.
Muchos de los menores que las utilizan dicen desconocer la connotación sexual del adorno y alegan que las adoptan por considerarlas bonitas o simplemente para seguir la moda.""





¿QUE OS PARECE? COMENTAD


ES CIERTO QUE LA MODA ESA DEL JUEGO ESTÁ EN SUDAMÉRICA... PERO... LAS MODAS SE PASAN... A OTROS CONTINENTES...



10 comentarios:

Anónimo dijo...

me he kedado alucunada en cuanto lo he visto.....................
se pasan un pelo con las pulseritas aunk a mi me molan...... no las tengo pero me gustaria tener las pulseras locas

Ruth dijo...

Yo quiero, en Cosas, una tienda que hay en mi ciudad por lo menos, venden sobres con pulseras de esas. Te vienen 14, y cuestan 1 euro 50. :P
Sólo tengo una foca naranja, que me la dio una amiga.

Belinda dijo...

Joder... yo tengo una amiga que tiene una bolsa entera... Pero en España eso no lo sabe nadie ¿No? Porque mis amigas las lleban como nada... no les importa... Yo esoy desecha, les voy a contar eso porque es peligroso!! Pero no entiendo porque han inventado eso... además son muy feas y se rompen en seguida, y quedan como el CULO!! Si solo llebas una sobre todo...!! Bueno, yo sé que nunca me pondré ninguna!!

Nina dijo...

yo tengo 2, que me las regalaron de una revista, y no me gustan.

Creo que las tendrian que prohibir si saben que puede pasar esto.

besos

PD:Me ha gustado mucho la entrada

Marta dijo...

*O*
Joder que fuerte... yo no llevo pulseras de esas... pero vamos, que ahora no me dan muchas ganas de llevarlas xD Pobrecillas las chicas :( y todo por llevar pulseras!!
en fin sigue asi! besitos :D

Ruth dijo...

No es peligrosoo! A ver, eso se lo inventaron porque quisieron, es como si dicen que si, por ejemplo, te vas al Lago Ness, te va a comer Nessie. Sí, claaro.
Además, estamos en España. ;)
Yo voy a seguir llevándolas. Si me pasa algo, entonces ya las dejaré de llevar.

Anónimo dijo...

yo tengo 14,2 de una revista y doce xk compre un sobre en un kiosko.lo k no sabia era eso...bueno a mi me gustan porke son bonitas pero pueden ser peligrosas...pero aki en españa no se juega a eso...bueno yo las seguire llevando pork no teng de color negro pero da igual eso bueno no se k haré chiauuuu besus

Almudena dijo...

te estas confundiendo esas no son son otras pk io tmv lo havia oido xicas no son las pulseras locas mira son parecidas pero estas no se lee este articulo http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100018342/Las+pulseras+del+sexo+un+arriesgado+juego+entre+adolescentes

Aimarayouandilovetheends dijo...

NO, ALMUDENA, SON ESAS PULSERAS PORQUE YO LO SE QUE VIVO EN SUDAMERICA. En sudamérica son esas pulseras. Ahh en españa se pueden llevar, por ahora no suponen ningún riesgo, besitoss ;)

GEMINI, ERES LA MEJOR, DE AIMARA*****

Anónimo dijo...

pues a mi me encantan ests pulsera y lo flipo y ademas tengo pulseras negras, y un niño el otro dia me rompio una rosa pero sin querer.